viernes, 29 de noviembre de 2024
02/11/2014junio 8th, 2017

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y Cáritas han suscrito un acuerdo para la gestión del Centro de Atención Residencial Betania de Guadalajara a través del cual la Junta aportará 136.000 euros para atender a las personas más vulnerables de la sociedad.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha subrayado en nota de prensa el compromiso con este colectivo del Gobierno regional que «contribuye a la gestión de este centro de atención residencial en el que, además de darles lo más básico, se les presta esa atención social que de forma tan profesional y entregada se lleva a cabo en Cáritas».


Ha destacado, asimismo, que «personas que viven al borde de la marginalidad van a recibir una atención social que puede suponer en muchos casos su oportunidad para reintegrarse en la sociedad».

Desde el año pasado, en este centro se lleva a cabo una experiencia piloto mediante la cual, además de un alojamiento de urgencia, «se les ofrece una atención integral a través de plazas de atención residencial para conseguir que puedan recuperarse física, social, laboral y psicológicamente».

Aquí, Echániz ha señalado que «promocionar la reinserción social de estas personas es el camino para solucionar el problema» y ha realzado la ejemplar labor que, a lo largo de los años, realiza Cáritas con los más vulnerables y las personas sin hogar.

«El Área de Servicios Sociales del Gobierno regional necesita colaboradores como Cáritas para lograr sus objetivos, algo que han demostrado tras años de dedicación que hace una misión impecable», ha concluido el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales. 

(Visited 29 times, 1 visits today)