Cuando ya parecía inminente la retirada de las mascarillas en los espacios interiores los técnicos de Sanidad desaconsejan la medida y esta se podría retrasar hasta después de Semana Santa.
Así se desprende del borrador de la Ponencia de Alertas que ha enviado el Gobierno de España a las comunidades autónomas, de cara al Consejo Interterritorial de Salud que se celebra mañana en Toledo.
En esa cita se preveía que se eliminara la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios interiores, pero todo podría cambiar tras esta recomendación.
Los técnicos de Sanidad ya lo manifestaron al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, pero ante las inminentes vacaciones, estos desaconsejan la medida, según informa eldiario.es.
Excepciones a la retirada
La retirada de las mascarillas tendrá varias excepciones. Estas serán en hospitales, residencias y transporte público.
En las residencias, afectaría a trabajadores y visitantes, pero no así a los usurarios.
Por otro lado, se considerará «recomendable» en algunos espacios, como en los de trabajo siempre que no se pueda mantener la distancia y la ventilación. También en reuniones de amigos y celebraciones familiares.
La recomendación también se extiende a lugares de uso público como comercios, cines teatros, museos, bares, restaurantes y locales de ocio nocturno.