Varios bomberos que trabajan en la extinción del incendio que se ha declarado en una nave de chatarra del polígono industrial del Henares, en Guadalajara, y algunos de sus trabajadores, han tenido que ser atendidos por los sanitarios por inhalación de humo y por los efectos del calor.
Fuentes del 112 han informado a Efe de que la Policía Local de Guadalajara ha dado el aviso de que varios bomberos habían tenido problemas respiratorios cuando apagaban el fuego, si bien no han precisado el número de afectados.
A su vez, fuentes de la Policía Local han dicho a Efe que los atendidos han sido al menos dos bomberos, que han resultado heridos leves por calor e inhalación de humo.
Asimismo, el 112 ha indicado que también han tenido que ser atendidos por inhalación de humo algunos trabajadores de la planta de recuperaciones, que intentaron atajar las llamas cuando se inició el incendio.
Por otra parte, el 112 ha indicado que los responsables del dispositivo que trabaja en la extinción del incendio han pedido a la compañía eléctrica que suministra electricidad al polígono que corte el suministro hasta que el siniestro se controle, ya que por encima de la nave incendiada pasa una línea de alta tensión.
Para atender a los heridos, se han desplazado hasta el lugar dos UVI móviles, una ambulancia de soporte vital básico (SVB), una ambulancia de emergencias y dos médicos de urgencias.
El incendio se ha iniciado a las 16:50 horas de la tarde en la nave de la empresa «Recuperaciones Guadalajara» y el fuego ha provocado una gran nube de humo negro que se puede divisar desde varios puntos de la capital alcarreña.