«Desde el PP valoramos positivamente los datos del paro que indican un cambio de tendencia y de alguna forma reafirma que se están haciendo las cosas bien en nuestra región». Así lo ha manifestado el diputado regional David Atienza en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede provincial del Partido Popular de Guadalajara.
Atienza ha resaltado que, precisamente, estos datos del paro «son aún más positivos en lo que se refiere a Guadalajara ya que es la provincia donde más se ha reducido el paro, con una bajada del 1,16 por 100, lo que supone más de un punto por encima de la media nacional, donde la bajada se ha situado en el 0,10 por 100».
A la hora de continuar analizando los últimos datos sobre el paro, el diputado regional ha destacado el incremento de los contratos de carácter indefinido, «que son contratos que aseguran una estabilidad en el empleo y que han supuesto un incremento del 66,55 por 100 o lo que es lo mismo 1.777 contratos indefinidos más». Al mismo tiempo ha subrayado el descenso de parados en el colectivo de menores de 25 años.
Durante su comparecencia, el diputado regional del PP también se ha referido a la Ley de Caso Único sobre las víctimas del incendio de La Riba de Saelices señalando que «el Partido Socialista, con la presentación de las 17 enmiendas, vuelve a demostrar que no le interesa ni se ha interesado nunca por las víctimas del incendio y sus familiares».
«Con la presentación de estas enmiendas, el Partido Socialista lo único que hace es denigrar aún más a las víctimas y a sus familiares. Ya lo hicieron cuando gobernaban y ahora en la oposición, en vez de tomar una postura de reconsideración y aceptación de los errores cometidos, vuelven a equivocarse y a ponerse en contra de algo que es de total justicia».
El diputado regional y secretario general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha expresado también su satisfacción «por el hito histórico conseguido por el Gobierno de María Dolores Cospedal en el borrador del Plan de la Cuenca del Tajo que eleva a 400 hectómetros cúbicos la cantidad de agua no trasvasable desde los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía».
«Hay que recordar que con los 240 hectómetros cúbicos que había de reserva en la actualidad -casi la mitad de lo que el Gobierno de Mariano Rajoy ha propuesto-, el gobierno socialista en Castilla-La Mancha se dio por satisfecho, y Bono manifestó a bombo y platillo que no tenía más objetivos que conseguir: «todos los objetivos que nos hemos planteado en el Tajo están conseguidos, todos. ¿Cabe mayor satisfacción?, se preguntaba entonces Bono… Pues sí, cabe mayor satisfacción, justo el doble de satisfacción le contestamos ahora».
A preguntas de los periodistas, David Atienza ha lamentado la utilización que pretende realizar el Partido Socialista con las personas dependientes. «El PSOE lleva muchos meses haciendo demagogia sobre este asunto. Cuando ayer hablaban de derogación de la ley significa una perversión más que realizan con el lenguaje».
«Lo que hacía el Partido Socialista cuando gobernaba en Castilla-La Mancha sí que era en la práctica una derogación de la ley porque destinaban sólo 26 millones de euros cuando en realidad se necesitaban más de 140 millones».
Para David Atienza «es muy grave que el Partido Socialista utilice a los dependientes como arma arrojadiza contra el Gobierno de María Dolores Cospedal. Hay que recordar a los ciudadanos que el señor Tierraseca, autor de esas palabras, fue en su día delegado de Bienestar Social y, por tanto, causante, responsable y coparticipe de la quiebra económica que se encontró Cospedal cuando llegó al gobierno, con 6.000 millones de euros sin pagar en el sistema sanitario. Eso sí que es poner en riesgo la Sanidad y la Dependencia».