viernes, 18 de octubre de 2024
Director general desde agosto de 2011 14/06/2012junio 13th, 2017

«Un gestor prudente» es el título del artículo que la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros, Ausbanc dedica, en su revista de junio, a Víctor Manuel Martín, director general de Caja Rural de Castilla-La Mancha y en el que destaca los resultados y la solvencia de la entidad en un entorno económico y financiero tan convulso como el actual. 

La información, que firma J. Prieto, opina que Caja Rural CLM ha cogido el testigo de la intervenida Caja Castilla-La Mancha como entidad financiera de referencia en la región y destaca, entre otros datos, que «ni siquiera las nuevas provisiones obligadas por los reales decretos de reforma financiera de los meses de febrero y mayo presentan un descalabro para la entidad: los 9,5 millones de euros en provisiones y 1,5 millones de euros en capital, obligados por la primera reforma, y los 7,5 adicionales de la segunda, en provisiones para riesgos del sector promotor y constructor, serán asumidos sin problemas y no alterarán los planes de la entidad para 2012».


También destaca el artículo que Caja Rural es «una entidad cuya prudente gestión en la concesión de créditos le permite contar con una ratio de morosidad, a 31 de marzo de 2012, del 2,33 por 100 frente al 8,6 de media del sector. Apenas el 4,69 por 100 de la inversión crediticia de la caja rural se encuentra en el sector promotor y constructor». 

En este sentido, recogen que «esta saneada cuenta de resultados le permite a la entidad cumplir una de las funciones que le son propias: la de ofrecer crédito y liquidez al tejido industrial de su territorio».

(Visited 33 times, 1 visits today)