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22/09/2013junio 12th, 2017

Un total de 21 centros educativos de la región han empezado el curso con auxiliares de conversación en lengua inglesa, lo que se extenderá a otros centros en el siguiente semestre y en próximos cursos académicos, según ha informado la Junta.

Así lo ha expuesto el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Junta, Matías Jiménez, durante el acto de recepción de los auxiliares de conversación estadounidenses que este año van a apoyar los programas bilingües de la región, así como a los tutores y personas de referencia que se encargarán de apoyarles.


En opinión de Matías Jiménez, los auxiliares de conversación son «uno de los pilares básicos de la enseñanza de lenguas extranjeras en cualquier etapa y nivel educativo».

Se trata de jóvenes universitarios nativos, que apoyan a los profesores en las clases, preparando materiales, recursos, actividades, y sobre todo, reforzando la competencia oral, destreza fundamental para alcanzar una competencia lingüística adecuada en nuestro alumnado.

Los auxiliares de conversación impartirán 12 horas de clase a la semana y participarán activamente en las actividades del centro, ya sean académicas, de coordinación de las clases, asistencia a claustros, reuniones, actividades extraescolares, y cualquier otra relacionada con la vida en un centro educativo.

Según el director general, la presencia de estos auxiliares de conversación demuestra la «apuesta por la excelencia del Ejecutivo de Cospedal en materia educativa, pues, Castilla-La Mancha será en cinco años una comunidad bilingüe».

Al acto de bienvenida asistió la agregada cultural de la Embajada de los Estados Unidos, Amy Bliss, quien ofreció su inestimable ayuda y colaboración para favorecer este objetivo.

Jiménez ha insistido en los esfuerzos del Gobierno regional para impulsar la enseñanza y el aprendizaje de la cultura y la lengua inglesa en los centros docentes de Castilla-La Mancha mediante la creación de centros con sección bilingüe y la formación de los profesores a través del apoyo de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

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