La ola de calor va dando un ligero respiro a Castilla-La Mancha. Sin embargo, en este sábado 12 de agosto las cinco provincias de la región continuarán en aviso amarillo por altas temperaturas. La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) informa que, a partir de las 13 horas y hasta las 21 horas, las temperaturas tocarán techo, muy cercanas a los 40 grados.
Por provincias, las temperaturas oscilarán entre los 21 y 36 grados en Albacete, entre 23 y 39 en Ciudad Real, entre 19 y 37 grados en Cuenca, entre 21 y 37 en Guadalajara y entre 23 y 39 grados en Toledo. En los valles del tajo, del Guadiana y en La Mancha se superarán los 38 grados.
Los vientos soplarán flojos, del sur y sureste en Cuenca y en Albacete con intervalos de moderado durante la tarde y en el resto flojos variables tendiendo a partir del mediodía a componente oeste.
Riesgo alto y muy alto de incendios
Del mismo modo, la probabilidad de riesgo de incendios es «alta» en buena parte de la región, según el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales. El índice será especialmente preocupante en buena parte de Ciudad Real y de Albacete, con riesgos «muy altos». Desde el Infocam, (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales) piden extremar la precaución.