La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado el aviso amarillo por altas temperaturas en casi todas las comarcas de Castilla-La Mancha. En todas las provincias se activa la alerta por los valores térmicos, salvo en las comarcas de La Mancha toledana, los Montes de Toledo en la provincia de Ciudad Real, las sierras de Alcaraz, Segura, Alcudia y Madrona.
Como es habitual, el calor se cebará con los valles del Tajo y del Guadiana, donde se alcanzarán 39 y 38 grados, respectivamente.
Cielos despejados
Aemet prevé para hoy, miércoles, en Castilla-La Mancha, despejado, salvo intervalos de nubosidad de evolución diurna en Parameras de Molina y la Serranía de Cuenca.
Temperaturas sin cambios o con ligeros aumentos locales, salvo las mínimas que descenderán en La Mancha. Viento flojo de componente sur, algo más intenso en Albacete y Cuenca por la tarde.
Riesgo de incendio de alto a muy alto
El Indice de Riesgo de Propagación de Incendios Forestales (IPP) estará en nivel alto en casi toda la región, salvo en las sierras de Alcudia y Madrona, Hellín y Almansa, la Manchuela albaceteña, la Jara, la campana de Oropesa y Almorox, donde es muy alto.