La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes, desde las 09:00 horas de la mañana hasta el mediodía, el aviso amarillo por nieblas en la Alcarria de Guadalajara y en la Alcarria conquense, ya que en estas comarcas la visibilidad no va a superar los 200 metros.
Hoy, en Castilla-La Mancha, van a predominar los cielos nubosos en el nordeste, mientras que habrá intervalos de nubes bajas por la mañana en gran parte de La Mancha y la Alcarria y en los valles del Tajo y del Guadiana, que pueden ir acompañadas con brumas y nieblas que irán desapareciendo a lo largo de la mañana.
Estas serán más probables y extensas en la Alcarria y pueden repetirse dispersas, al final del día, en zonas llanas de la mitad norte. A partir del mediodía se esperan intervalos de nubes medias y altas en todo el territorio.
El viento será flojo con predominio de la componente oeste e intervalos de moderado en el este de Albacete y sureste de Cuenca.
Las temperaturas se van a mantener sin cambios o en ascenso en general ligero, salvo descensos locales de las mínimas en La Mancha y ligeros de las máximas en el oeste alcarreño. En general habrá heladas débiles, que serán aisladas en los extremos sur y oeste.
Se espera que en las capitales de provincia las máximas ronden los 7 grados en Guadalajara, 10 en Cuenca, 12 en Ciudad Real y Toledo y 13 grados en Albacete, mientras que las mínimas marcarán -4 grados en Albacete, -2 grados en Cuenca, -1 grado en Ciudad Real y Toledo y 0 grados en Guadalajara.