Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están este miércoles en aviso amarillo por chubascos localmente fuertes, que se esperan por la mañana en el sur de La Mancha y en las Sierras de Albacete y por la tarde, en Guadalajara, Cuenca y La Mancha de Toledo y que pueden ir acompañados de tormentas.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los chubascos pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y señala que los avisos amarillos se activarán por la mañana, hasta las 14.00 horas, en Ciudad Real y Albacete y desde las 14.00 hasta el final del día en Cuenca, Guadalajara y Toledo.
A primera hora del miércoles, los cielos estarán poco nubosos en el oeste, con intervalos de nubes bajas en el este, aumentando pronto a nuboso en el sur y partir de mediodía la nubosidad de evolución todo el territorio.
Máximas de 29 grados en Castilla-La Mancha
En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán sin cambios o en ligero ascenso, que será más acusado en la Alcarria, en la Ibérica, Montes de Toldo y puntos de La Mancha, mientras que las máximas estarán en descenso que será ligero o sin cambios en Toledo, norte de Guadalajara y en gran parte de Albacete.
Así, se espera que las mínimas ronden los 14 grados en Toledo, Cuenca y Guadalajara, 15 grados en Albacete y 16 Ciudad Real, mientras que las máximas no superarán los 24 grados en Cuenca, 25 en Albacete, 26 en Guadalajara, 28 en Ciudad Real y 29 grados en Toledo.
El viento soplará flojo de componente sur, que a primeras horas, en la mitad septentrional, soplará de componente este con intervalos moderados.