domingo, 24 de noviembre de 2024
09/05/2012junio 13th, 2017

La delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento de Daimiel ha mantenido diversas reuniones con la Asociación de Empresarios de la Comarca de Daimiel (AEDA) para establecer una línea de actuación que venga a favorecer el establecimiento de nuevas empresas en la localidad y la potenciación de las ya existentes. Estos contactos son considerados como «básicos» por el concejal de Promoción Económica «porque ayudan a conocer mucho mejor cuáles son las necesidades reales de las empresas en estos tiempos de dificultades».

Las nuevas oficinas de la delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento de Daimiel, situadas en el edificio del antiguo Mercado, han sido el marco donde se han desarrollado las primeras reuniones entre el personal de la Delegación y los representantes de los empresarios daimieleños englobados en AEDA.


Así por parte del Ayuntamiento encabezaba la representación el concejal de Promoción Económica, David Gómez-Cambronero, el gerente de la Empresa Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente (Emumasa), David Ruiz, y la coordinadora de Promoción Económica, Felisa Palacios. En cuanto a los empresarios de Daimiel estuvieron representados por su presidente, Vicente Fernández-Espartero y su portavoz, Lorenzo García-Muñoz, quienes tuvieron la ocasión de conocer las nuevas instalaciones de Promoción Económica.

Ayuntamiento y AEDA pusieron encima de la mesa la actual situación económica tanto del propio Ayuntamiento como de Emumasa así como el estado actual de las empresas que operan en la localidad, punto de partida para establecer las futuras acciones de promoción tanto de las potencialidades de la localidad como de las necesidades empresariales. En este sentido, se concretaron diversas acciones como la actualización «imprescindible» de un registro de empresas y autónomos de la localidad, que se llevará a cabo en los próximos días, algo que, a juicio de David Gómez-Cambronero «facilitará la comunicación entre empresarios y Ayuntamiento».

Este registro servirá para la confección de una Guía de Empresas de Daimiel, que, en formato revista se distribuirá por los domicilios daimieleños pero que también se colgará en internet «y se tendrá acceso a ella a través de la página oficial del Ayuntamiento www.daimiel.es», según el concejal de Promoción Económica. El objetivo primordial es «que los daimieleños conozcan y tengan al alcance todo tipo de servicios que se le ofrecen en Daimiel y no tengan la necesidad de buscar fuera lo que tienen dentro», explicaba Gómez-Cambronero.

Por otro lado se informó de las modificaciones en los pliegos para poder acceder a las naves y viveros de empresa, así como de los precios del suelo industrial que oferta Emumasa. Por último se definió la estrategia a seguir, una vez que el registro de empresas esté actualizado. Así, una acción primordial será la de entablar reuniones sectoriales con todos los empresarios para poder analizar de primera mano todas sus dificultades y necesidades.

(Visited 26 times, 1 visits today)