La localidad de Azuqueca de Henares va a ser el primer municipio de Guadalajara que cuente con un club de lectura fácil, adaptado a las personas con discapacidad intelectual.
Colaboran en esta iniciativa, que se ha presentado hoy, la biblioteca municipal, la Asociación de padres de personas con Discapacidad de Azuqueca (ADA) y la Federación regional de asociaciones de personas con discapacidad intelectual (FEAPS CLM).
El alcalde, Pablo Bellido, ha asegurado que programas de este tipo son propios «de una sociedad que se dice moderna, progresista y avanzada» ya que garantizan «la igualdad de todos los ciudadanos».
El nuevo club de lectura cuenta ya con siete inscritos, vinculados a ADA, y se mantiene abierto el plazo de inscripción durante las dos próximas semanas.
La primera sesión será el día 24 de octubre y desde esa fecha todos los viernes habrá encuentro de lecturas de 17 a 18 horas en la Casa de la Cultura.
La presidenta de ADA, Soledad Guerrero, ha reivindicado que las personas con discapacidad intelectual tengan garantizado, entre otros derechos, el acceso a la lectura y ha avanzado que el club reforzará los lazos sociales de los participantes.