La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Castilla-La Mancha que las temperaturas mínimas estén en ligero descenso y las máximas experimenten un ligero ascenso, teniendo a permanecer sin cambios en el extremo sur de la comunidad autónoma.
Así, se prevé que las mínimas ronden los 10 grados en Guadalajara, 11 en Cuenca y Albacete y 12 en Toledo y Ciudad Real, mientras que las máximas alcanzarán los 26 grados en Albacete, 25 en Toledo, 24 en Guadalajara y Ciudad Real y 22 en Cuenca.
Los cielos estarán nubosos en el noreste, sin descartar precipitaciones débiles al final de la mañana en la Serranía de Guadalajara y brumas matinales en la zona del Alto Tajo, y poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la comunidad, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado.
El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste durante las horas centrales del día.
Riesgo de incendio de moderado a bajo
Por otro lado, el índice de propagación potencial de incendios forestales durante la jornada de hoy será moderado en la provincia de Albacete y bajo en las otras cuatro provincias, según informa el Plan Infocam.
https://twitter.com/Plan_INFOCAM/status/1307922511011643392