domingo, 29 de septiembre de 2024
23/04/2015junio 8th, 2017

Bankia destinará durante 2015 un total de 300.000 euros para actividades relacionadas con la celebración del IV centenario de la segunda parte del Quijote, en virtud del convenio firmado con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha rubricado hoy este acuerdo con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional.


A través de la inversión de 300.000 euros, la entidad ha financiado en su totalidad la muestra «La moda en el Siglo de Oro», que se expone en el Museo de Santa Cruz de Toledo desde el 25 de marzo.

Además, colaborará con la celebración de otras actividades que se desarrollarán durante este año para celebrar la efeméride.

Cospedal ha resaltado el apoyo de Bankia al Año Quijote y la importancia de que «entidades privadas» colaboren en la celebración de estos eventos y «tengan esa finalidad social».

«La responsabilidad social y corporativa es altamente necesaria en los tiempos en los que vivimos», ha aseverado la presidenta regional, quien también ha destacado que la «brillante» exposición sobre la moda en el Siglo de Oro ha recibido «muchísimas visitas» hasta el momento.

Por otra parte, la presidenta regional ha recalcado, en el Día del Libro, que El Quijote es «una de las obras más importantes de la literatura universal», un potencial que ha abogado por aprovechar «para poder salir cada vez más a mercados internacionales» y para «vender mejor nuestros productos».

Y para que este evento sea también «polo de atracción para la generación de riqueza y creación de empleo en la región», ha aseverado.

Por su parte, Goirigolzarri ha celebrado la firma de este convenio y ha asegurado que la conmemoración este año del IV centenario de la segunda parte del Quijote va a tener un gran impacto para Castilla-La Mancha.

«Y lo que sea bueno para Castilla-La Mancha es bueno para Bankia», ha afirmado el presidente de la entidad, quien ha apuntado que cuentan con 350.000 clientes en la región.

Al acto, también ha acudido el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín.

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