domingo, 24 de noviembre de 2024
Es un 7,5 por 100 del total nacional 17/08/2015junio 8th, 2017

Bankia ha destinado más de un millón de euros para el desarrollo de proyectos sociales en Castilla-La Mancha en 2015, que representa el 7,5 por 100 del total de la inversión que el banco prevé dedicar a estos fines este año en toda España.
Así lo ha indicado Bankia en una nota de prensa, en la que ha precisado que las líneas prioritarias de la actuación de la entidad en Castilla-La Mancha son empleo y educación; programas de vivienda y atención a las situaciones de nueva pobreza; planes de desarrollo local y rural; y apoyo a las personas con discapacidad.

En el ámbito de la educación, la inversión se articula a través de un acuerdo para el fomento de la Formación Profesional que ha firmado Bankia con el Gobierno regional, que permite a los alumnos de FP realizar prácticas remuneradas en los centros de trabajo.


Además, en la convocatoria del curso pasado se ha desarrollado un programa de becas de inmersión lingüística y de excelencia del que se han beneficiado 150 alumnos, que se suma a la financiación de la compra de material informático que demandan los centros de FP en la comunidad.

En materia laboral, Bankia tiene firmados acuerdos para favorecer el empleo entre los colectivos más desfavorecidos con Cáritas de Guadalajara y con Cruz Roja de Ciudad Real y de Toledo, que permiten desarrollar talleres de empleo en las tres provincias.

El banco cuenta además con un programa de apoyo al empleo, a través del cual 108 personas de Castilla-La Mancha reciben formación orientada a la búsqueda de empleo.

Entre los programas puestos en marcha para desarrollo del entorno rural y local, Bankia firmó un acuerdo con la asociación Afammer, con el objetivo de plasmar y reforzar conjuntamente su compromiso con el futuro de las mujeres del medio rural.

También para apoyar las necesidades más acuciantes de los ciudadanos, y través de su programa Red Solidaria, ha seleccionado 13 proyectos solidarios en la comunidad que benefician a más de 32.000 personas.

Según la entidad, se trata de proyecto innovador, con un presupuesto de más de 130.000 euros en la región, que consiste en que los empleados de las oficinas eligen un programa social cercano y necesario en la comunidad y logran apoyarlo económicamente si consiguen los objetivos de negocio de cada año.

Por otra parte, Bankia ha destacado entre los proyectos de apoyo al desarrollo económico de Castilla-La Mancha el patrocinio del IV Centenario de El Quijote, y el de Fenavin, que ha definido como «la feria del vino más importante de Europa».

(Visited 15 times, 1 visits today)