Bankia Habitat, la sociedad inmobiliaria del Grupo BFA-Bankia, ha puesto en marcha su primera subasta inmobiliaria «outlet» con más de 500 inmuebles y garajes, que tendrán un descuento medio del 46 %.
En algunos casos, los descuentos pueden alcanzar un máximo del 60 % según ha explicado la entidad en un comunicado, en el que ha añadido que los activos inmobiliarios que salen a subasta son de segunda mano y se distribuyen por todo el territorio nacional.
En concreto, la mayor parte de los activos están situados en la Comunidad de Madrid, la Valenciana y Cataluña.
Bankia también ha indicado que en la subasta hay inmuebles con precios de partida desde 24.000 euros en municipios de Alicante, Lleida, Burgos, Soria o Guadalajara, entre otros, y pisos desde 37.000 euros en Valencia, Murcia, Barcelona, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
Además, hay activos desde 57.000 euros en la Comunidad de Madrid, Castellón y Palma de Mallorca.
La entidad también ha asegurado que la subasta estará vigente desde hoy y hasta el próximo 25 de abril, y que los interesados podrán pujar a través de las páginas web de Bankia Habitat y de Reser, la plataforma de subastas participada mayoritariamente por Bankia.
«La subasta es visible para todos los interesados y se puede consultar «online», según Bankia, que ha añadido que una vez se realice la puja, los interesados serán informados sobre si su oferta es la ganadora provisional o si ha sido superada por otra.
El potencial comprador puede concertar vía internet una cita para visitar el inmueble antes de decidir ajustar el precio y tiene la posibilidad de adjudicarse directamente el inmueble usando la opción «Cómprelo ya».
En cuanto a la financiación, Bankia ofrece a los interesados una serie de condiciones de financiación mediante un préstamo hipotecario que financia el 100 % de la inversión con el límite del 80 % del valor de tasación, a euribor más un diferencial de 0,90 puntos.
Bankia Habitat vendió más de 5.600 inmuebles procedentes de activos adjudicados en 2012, el 23,6 % más que en 2011, en tanto que ingresó 550 millones, el 18,9 % más.
Si se suman las subrogaciones provenientes de promotores y la desinversión en activos singulares, entre ellos, suelo y promociones, que rondó las 9.000 unidades, la cifra de activos inmobiliarios en los que el grupo desinvirtió en 2012, supera las 14.600, por más de 1.600 millones de euros.
Por comunidades autónomas, BFA-Bankia vendió 1.920 inmuebles en Madrid y 1.200 en Valencia; 480 en Castilla-La Mancha, 380 en Cataluña y otros 380 en Andalucía, además de 320, en Castilla y León y 160, en La Rioja.