El diputado del PSOE José María Barreda ha asegurado que ha cambiado su posición sobre la actual ley del aborto ya que ha mostrado su apoyo a que las jóvenes de 16 y 17 años no necesiten el consentimiento paterno para poder abortar si alegan conflicto con sus progenitores.
El expresidente de Castilla-La Mancha ha pedido la palabra por alusiones al término del debate de la reforma de este punto de la ley en el Pleno del Congreso, después de que la portavoz del PP, Marta González, haya asegurado que varios diputados del PSOE, él entre ellos, mostraron en su momento discrepancias con el mismo.
El diputado socialista ha recordado las palabras que dijo en esa ocasión en las que aseguró: «si mi hija tiene que abortar me gustaría que me lo dijera para poder acompañarla».
Barreda ha citado al economista John Keynes, a quien le reprocharon que matizara los argumentos y que respondió a sus críticos: «cuando cambia la realidad y las circunstancias y me convencen nuevos argumentos yo cambio de posición, ¿usted qué hace, caballero?».
Tras estas palabras, el diputado del PSOE ha asegurado que ha cambiado de posición porque le han convencido los argumentos que ha escuchado en la Cámara Baja y con anterioridad sobre este asunto.