El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, ha propuesto un Plan de Revitalización del Comercio como una estrategia en la que contará «con la participación de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de la ciudad para que este sector recupere el peso específico que tenía en la economía de la ciudad».
El candidato socialista ha adelantado que este Plan de Revitalización «contará con beneficios fiscales, contemplará la supresión de trámites administrativos y agilizará la apertura de un negocio en Albacete».
Belinchón se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios en su visita al tradicional mercadillo de Los Invasores en la ciudad, donde ha lamentado que «el comercio ha perdido en los últimos años 100.000 potenciales consumidores y más de 130 millones de volumen euros de negocio».
Por eso, ha aseverado que «hay que volver a confiar y poner los medios necesarios que garanticen un comercio competitivo y atractivo».
Ha reiterado que los protagonistas de este plan de recuperación del comercio deben ser los propios comerciantes y ha apostado por un urbanismo que conlleve mejoras de la adecuación del mobiliario urbano, para incrementar el consumo y atraer inversión en calles específicas para este fin.
«El comercio debe ser otra vez el motor de la economía de la ciudad», ha incidido Belinchón, que ha valorado que este sector «es uno de los principales puntales en la creación de empleo de la ciudad».
Por último, ha avanzado que el Plan del Comercio estaría consensuado en el seno del Consejo Social de la ciudad, evaluando el anterior Plan que finalizó en el año 2011, y se abriría a iniciativas público-privadas que permitan potenciar el sector.