El secretario del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha mostrado su disposición a ser elegido por los militantes socialistas para formar parte de las listas para las próximas elecciones generales.
El secretario del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha destacado que en el PSOE son los militantes los que democráticamente eligen a sus candidatos y ha confiado en que haya una elevada participación en un proceso que se abrirá en los próximos 20 días.
En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre si estaría dispuesto a ser elegido como candidato, Bellido ha señalado: «Sería un orgullo que me eligieran» y ha ampliado que está a disposición del partido para lo que fuese necesario.
Por otra parte, sobre si el proceso judicial abierto tras la denuncia del PP por el que está imputado por un presunto delito de estafa por unas obras del Centro de Ocio de Azuqueca mientras era alcalde del municipio puede influir en esta elección, Bellido ha asegurado que «ese tema está agotado, está condenado a extinguirse y nunca llegará a juicio oral, algo que sabe todo el mundo, incluido el PP».
«Se trata de una cuestión meramente política» que, ha aclarado, más allá de suponerle un rédito al PP en Azuqueca le ha llevado a pasar de 9 a 4 concejales.
Ha remarcado, por ello, que «logramos derrotar el cospedalismo en las urnas y la justicia hará lo propio» sobre un proceso que, actualmente, está recurrido por varios de los imputados, alguno de los cuales no han declarado ante el juez a falta de que se resuelvan esos recursos.