La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha encargado un informe técnico sobre el cambio de uso de la residencia de Noblejas (Toledo), de titularidad regional, inicialmente destinada a personas mayores, que podría abrirse como residencia para personas con discapacidad tras permanecer cerrada durante los últimos cuatro años.
Encuentro entre la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Noblejas.
Así se lo ha comunicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la reunión que ha mantenido junto con el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, al alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, y al teniente de alcalde Ángel Antonio Luengo.
La consejera se ha comprometido a «que los servicios técnicos valoren el uso más eficiente del recurso, destinado inicialmente a mayores pero con una importante demanda por parte del colectivo de personas con discapacidad de la comarca de La Mancha toledana».
La residencia de Noblejas es una de las 10 residencias que han permanecido cerradas durante la pasada legislatura, a pesar de encontrarse totalmente equipada.
Dispone de 4.126 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y sótano. Consta de ocho habitaciones dobles y ocho individuales, con una cantidad total de plazas residenciales de 48, además de otras 20 para estancias diurnas.
Su construcción fue impulsada por el Ayuntamiento de Noblejas con un presupuesto de 2.257.925 euros, de los que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aportó 1.371.674 euros. Una vez concluida fue cedida por el Ayuntamiento al gobierno regional que la equipó con un presupuesto de 473.445 euros.