fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
Blanca-fernandez-soy-mujer
Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz el Gobierno de CLM. Foto: Rebeca Arango.
VI Jornada Soy Mujer, de ENCLM - 02 marzo 2023 - Toledo

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido tajante. «En vuestras manos está el futuro», ha lanzado Fernández a los más de 200 alumnos y alumnas que estaban escuchando los testimonios de mujeres en la VI Jornada Soy Mujer, organizada por encastillalamancha.es.

La consejera de Igualdad regional, que ha participado en la Mesa de Clausura de las Jornadas junto a responsables políticas y educativas de primer orden, ha realizado un alegato en pos de mostrar al alumnado que es necesario un «cambio», basado en la educación, la socialización y la cultura. Es por eso, que la consejera de Igualdad ha acuñado la expresión de «batalla cultural» para hablar de la lucha que busca las injustas desigualdades entre hombres y mujeres.


«Quizás es la estructura social, la cultura que arrastramos o lo que se espera de nosotros», ha recalcado la consejera de Igualdad regional, que ha focalizado en la necesidad de realizar un «cambio», una «batalla cultural», con el foco en la «socialización, la cultura y la educación».

En fotos, unos 300 de alumnos de la UCLM escuchan los testimonios de la VI Jornadas «Soy Mujer»

Un compromiso con la «sororidad» y la lucha conjunta

En su intervención, Fernández ha preguntado al alumnado si creían importante o no que este tipo de jornadas se sigan celebrando. El objetivo de Soy Mujer es visibilizar las voces de las mujeres en distintos espectros de la vida pública: sanidad, educación, política, activismo… «Quizá haya parte del alumnado que no ve necesario este tipo de iniciativas, pero los siguen siendo», ha respondido la consejera de Igualdad, ofreciendo todos los datos que sustentan que las mujeres no ocupan puestos altos y que la socialización las obliga a «ser cuidadoras y madres».

Sin embargo, las palabras de Fernández no solo han tenido género femenino, sino que se ha dirigido a los hombres de la sala, «a los chicos», para que se sumen a la lucha por los derechos igualitarios. «Me dirijo a los chicos. Os necesitamos. Necesitamos de vuestra complicidad y que os suméis a la lucha por la Igualdad. Esto no es de boquilla», ha defendido Fernández, que ha argumentado el por qué es tan relevante que la población se mantenga unida para conseguir los objetivos comunes.

El último mensaje de Fernández ha ido dirigido al alumnado de nuevo, al igual que la mayoría de su intervención. «Necesitamos ser aliadas de nosotras mismas. No nos tenemos que medir permanentemente», ha subrayado la consejera de Igualdad ante los alumnos de la UCLM. «Soy una defensora de la sororidad», ha sentenciado.

(Visited 143 times, 1 visits today)