Dos dotaciones de bomberos de los parques de Talavera de la Reina y Belvís de la Jara se han desplazado para sofocar un incendio de pasto y matorrales originado hoy en las inmediaciones del polígono de Torrehierro.
Fuentes del parque de bomberos de Talavera han explicado a Efe que el fuego se ha originado en torno a las 11:20 horas de hoy en el kilómetro 127 de la autovía A5 a su paso por el polígono de Torrehierro, en Talavera de la Reina, y muy cercano a una subestación eléctrica.
Las mismas fuentes han indicado que hasta el lugar se ha desplazado una dotación de este parque, compuesta por un vehículo bomba rural pesada con cuatro efectivos y una bomba rural ligera con otros dos profesionales.
A las labores de extinción se sumaron también una dotación del parque de Belvís de la Jara, formada por cuatro bomberos y un cabo, que actuaron principalmente en el área de cunetas de la autovía, y un helicóptero del Infocam.
Los efectivos no han determinado aún la extensión del fuego, que se atajó desde tres puntos de actuación distintos, y que ha quemado pasto y monte bajo, sin tener que lamentar pérdidas materiales mayores.
Del mismo modo, no han precisado el origen del incendio.
Los agentes controlaron las llamas una hora y media después del aviso, al filo de las 12,45 horas de la mañana de este sábado.