miércoles, 27 de noviembre de 2024
08/02/2013junio 13th, 2017

El expresidente de Castilla-La Mancha y del Congreso, José Bono, ha dicho hoy que «en la España de Bárcenas no está cómodo ni siquiera Trillo» y ha subrayado que esa España «no le gusta a nadie, y a mucha gente del PP, tampoco».

En declaraciones a los medios tras acudir a una conferencia del líder de Ciutadans (C’s) Albert Rivera, Bono se ha referido así al también expresidente del Congreso Federico Trillo, quien aparece en la supuesta contabilidad B del extesorero del PP Luis Bárcenas.


Bono no ha querido pronunciarse sobre posibles dimisiones en relación a este caso pero sí ha dicho que su opinión es la de «la inmensa mayoría de los españoles, lo que pasa que algunos no acaban de manifestarlo».

El expresidente de la Cámara Baja ha subrayado su «preocupación» por el asunto pero ha dicho que no quería intervenir «desde un punto de vista partidista».

Ha explicado que el problema que hoy vive España «es muy grave, afecta a casi todas las instituciones y debería afrontarse con un alto nivel de voluntad de acuerdo y pensando que el bienestar de los ciudadanos es más importante que los partidos».

«Esta es la hora de España, más que la hora de un partido o de un Gobierno» ha precisado.

Ya en el acto informativo del líder de Ciutadans y en una breve intervención en el turno de preguntas, Bono se ha referido al mismo asunto y ha dicho «a los catalanes que no se sienten cómodos en España, que también son muchos los españoles que no se sienten cómodos en algunas Españas, como la de Bárcenas».

«Somos muchos lo que pensamos de la misma manera sin embargo hay muchos que se callan porque piensan que quizás esto no agrade en su partido, pero los que estamos aquí lo tenemos todo hecho y podemos decir lo que pensamos», ha puntualizado.

Bono también ha hecho referencia a la aprobación de la declaración soberanista en el Parlamento catalán y ha comentado que le produce «desasosiego y profunda tristeza» que el gobernante de turno -en relación a Artur Mas– piense que un «golpe a la Constitución puede no ser reprimido constitucionalmente».

«Creemos -ha insistido- que en los golpes a la Constitución, nadie debe ganar la batalla».

(Visited 16 times, 1 visits today)