El ex presidente del Congreso de los Diputados y de Castilla-La Mancha y exministro de Defensa, José Bono, será el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de la localidad de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) el 13 de julio. El ex presidente de Castilla-La Mancha ha aceptado la petición que desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava se le trasladó para inaugurar las fiestas de un municipio al que, según fuentes del Consistorio, «tiene un gran aprecio», sobre todo, desde que hace dos legislaturas ganó las elecciones el PSOE tras 20 años de mandato del que fuera diputado regional por el PP Domingo Triguero.
José Bono estará acompañado en el tradicional «paseíllo» por las calles de la localidad por el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Muñoz, y por el diputado provincial del PSOE y secretario general de Juventudes Socialistas de Ciudad Real, David Triguero.
Tras el pasacalles, José Bono pronunciará el pregón y después inaugurará con el tradicional corte de cinta las fiestas 2012 de Pozuelo de Calatrava, en honor a la Virgen del Carmen, que se celebran del 13 al 17 de julio.
En años anteriores, el pregón ha corrido a cargo de personajes conocidos del deporte español como el ex jugador de la selección de baloncesto Fernando Romay, o de la selección de balonmano, el hispanocubano Julio Fis, y recientemente también lo hizo el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara.
Esta será la tercera vez que José Bono visite la localidad ciudadrealeña, las anteriores veces lo hizo en campañas electorales.
En una de ellas, cuando era candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento negó a José Bono uno de los locales públicos habilitados para el desarrollo de actividades electorales.
Ante la negativa, Bono se subió a una mesa en el centro de la localidad para pronunciar el mitin rodeado de cientos de vecinos de la localidad.