El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha comunicado la aparición de un brote de Covid-19 en Daimiel. Según la información trasladada por la Delegación Provincial de Sanidad, se trata de nueve positivos miembros de la misma familia con síntomas leves hasta el momento.
Asimismo, seis personas más del entorno han dado negativo y otras dos se encuentran pendientes del resultado del test. Los positivos se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente.
El alcalde de Daimiel pide prudencia y responsabilidad
En el día en el que la Feria y Fiestas debería haber comenzado, Sierra ha vuelto a pedir prudencia y responsabilidad para detener el coronavirus.
“Está con nosotros, -señaló- lo tenemos aquí y hay que cuidarse y cumplir con las medidas de seguridad pertinentes y evitar aglomeraciones, ya que no está descartado que se produzcan nuevos brotes en el futuro”, comentó.
El primer edil compareció este lunes para aclarar la situación actual mientras recordaba Sierra que “la única forma que tenemos de frenarlo es cumplir con las medidas sanitarias”.