Agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y vecinos del municipio toledano de Los Navalucillos han iniciado la búsqueda de un hombre de 85 años desaparecido desde ayer lunes.
El alcalde del municipio, José Ángel Pérez, ha explicado que la última vez que se le vio fue sobre las 11:00 horas de ayer mientras paseaba por el camino que va desde Los Navalucillos hasta el pueblo vecino de Santa Ana de Pusa.
En el momento de la desaparición, vestía chaqueta azul y llevaba sombrero y garrota.
El regidor ha asegurado que, a pesar de su edad, es un hombre «activo» y que camina entre 20 y 25 kilómetros diarios, aunque ha agregado que tiene algo de demencia y que podría haber perdido la noción.
Los familiares del desaparecido, que vive con su mujer, le echaron en falta sobre las 15:00 horas y a partir de las 16:00 se iniciaron las tareas de búsqueda, en las que participaron operarios del Ayuntamiento, voluntarios de Protección Civil y vecinos de la localidad.
Según Pérez, éstas se suspendieron en torno a la 1:30 de la madrugada y se han reiniciado esta mañana.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado a Efe que el dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil consta de un helicóptero, dos guías del Servicio Cinológico con tres perros, seis patrullas de seguridad ciudadana y una del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), que están rastreando la zona.