El presidente de la cooperativa de crédito, Andrés Gómez Mora, firmó en Toledo un convenio de colaboración con la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.
Caja Rural Castilla-La Mancha, ante la publicación por parte de la Unión Europea de ayudas al almacenamiento privado de aceite de oliva, haciendo valer su compromiso con el sector agroalimentario y sabiendo la difícil situación que atraviesa el sector oleícola por la bajada tan importante de precios y la pérdida de poder adquisitivo que sufren los olivareros, ha puesto a disposición de las cooperativas almazaras avales específicos para dichas ayudas al cero por 100 de comisión. Estos avales son un requisito obligatorio para poder optar a las subvenciones.
Con esta medida, Caja Rural Castilla-La Mancha sigue ayudando al tejido productivo de nuestra región, facilitando y poniendo a disposición del sector agroalimentario los mejores servicios financieros y los mejores profesionales.
Esta iniciativa es fruto de la línea de colaboración permanente que Caja Rural Castilla-La Mancha mantiene con el Gobierno de la región, en este caso a través de la Consejería de Agricultura.
Dentro de este marco, el presidente de la cooperativa de crédito, Andrés Gómez Mora, firmó en Toledo un convenio de colaboración con la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.
Caja Rural Castilla-La Mancha celebra la aprobación del almacenamiento privado, que supondrá la inmovilización de la cantidad de aceite de oliva que ahora se autoriza y la que se encuentra almacenada desde finales de la pasada campaña. Con ello se espera que se equilibren la oferta y la demanda, se regulen las operaciones entre los distintos operadores de la cadena comercial y se recuperen los precios, que han alcanzado unos niveles excepcionalmente bajos.
A través de su producto de avales para las ayudas al almacenamiento privado, Caja Rural Castilla-La Mancha espera que los olivareros puedan recuperar su nivel de renta y solucionar los problemas derivados de los bajos precios del aceite.