sábado, 23 de noviembre de 2024
14/05/2012junio 13th, 2017

Los presidentes de la entidad financiera y de la Federación de Empresarios de Madrid-Sureste (Femase) suscribieron un convenio de colaboración por el que la cooperativa de crédito proporcionará líneas preferentes de financiación para materializar sus inversiones.

Caja Rural Castilla-La Mancha pondrá a disposición de la Federación de Empresarios de Madrid-Sureste (Femase) líneas de financiación de hasta 30 millones de euros destinadas a acometer inversiones para el desarrollo, la ampliación y la creación de empresas por parte de estos profesionales del sureste de la Comunidad de Madrid.


La rúbrica se llevó a cabo en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha y corrió a cargo del presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y el presidente de Femase, Manuel Alcázar Domingo.

Este convenio determina la condición de beneficiarios a aquellos profesionales que acrediten ser socios de Femase, a sus empleados y a los de las empresas asociadas. Las líneas de financiación establecidas se materializan en cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuentos comerciales, prestación de avales, confirming (gestión de pago de facturas por cuenta de la empresa), así como otros servicios vinculados a Banca Seguros, Banca Electrónica y Centro de Bolsa, Valores y Fondos.

A través de este acuerdo, Caja Rural Castilla-La Mancha reafirma su decidida apuesta por el tejido productivo, y en concreto, su vinculación estrecha con los empresarios del sureste de Madrid para impulsar el crecimiento en la zona.

Gómez Mora subrayó la colaboración histórica que mantiene la Entidad con Femase y la respuesta que ofrece a sus requerimientos y necesidades, financiando sus inversiones y aportando la liquidez que solicitan.

Por su parte, Manuel Alcázar agradeció la contribución continua que Caja Rural Castilla-La Mancha realiza hacia la Federación que preside -integra a 23 localidades congregadas en 16 asociaciones, en la que están representados 8.000 empresarios, de los cuales 600 son asociados- y al desarrollo del colectivo empresarial.

Con la firma de este acuerdo, Caja Rural Castilla-La Mancha prosigue su política de dar respuesta a los requerimientos de toda la base socioeconómica de su ámbito de actuación, con la finalidad de vertebrar el crecimiento, facilitar su desarrollo y generar empleo y riqueza.

(Visited 26 times, 1 visits today)