El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente del Patronato Municipal Teatro de Rojas de Toledo, Jesús Nicolás, firmaron en presencia del alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, un convenio para patrocinar durante tres años la programación de este centro.
Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación serán entidades patrocinadoras del Teatro de Rojas de Toledo, en virtud de un convenio de colaboración firmado por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente del Patronato Municipal Teatro de Rojas y concejal de Cultura, Jesús Nicolás, en presencia del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
Dicho convenio establece que la Caja abonará 70.000 euros para el desarrollo de la programación planteada por el Teatro durante tres años, reportando beneficios culturales para los ciudadanos y la ciudad de Toledo.
El objetivo es enriquecer la oferta cultural de Toledo a través de este exponente de la cultura toledana que es el Teatro de Rojas, inaugurado en 1878 y que acoge no solamente representaciones teatrales, sino también cualquier otro tipo de actos como ópera, danza, cine, conciertos, congresos y actos institucionales.
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha expresó su satisfacción por este convenio dentro del compromiso de la entidad financiera y su Fundación con el desarrollo económico y social de Toledo y, por ende, de la región, las artes escénicas y el patrocinio de actividades sociales, culturales y deportivas, atendiendo al carácter social de esta cooperativa de crédito, que busca devolver a los ciudadanos parte de la confianza que depositan en ella.
Martín López se mostró convencido de que «la cultura es la forma de expresión de una sociedad» y añadió que «para construir una sociedad más avanzada, más desarrollada, más rica en matices y más plural se necesita poner a la cultura en la hoja de ruta de todos (responsables públicos, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y entidades financieras)».
El director general de la entidad agradeció al Ayuntamiento de Toledo y a los responsables del Teatro de Rojas su esfuerzo diario por llevar la cultura a los ciudadanos y les animó a «seguir sembrando creatividad, sensibilidad y talento a través de su trabajo».
«A LAS DURAS Y A LAS MADURAS»
Por su parte, García-Page destacó que frente a otras entidades que en la época de bonanza colaboraban con el Ayuntamiento de Toledo y han excusado su ayuda en la de crisis, Caja Rural Castilla-La Mancha ha estado siempre con el Consistorio «a las duras y a las maduras, haciendo el esfuerzo de mirar a Toledo cuando la cosa está difícil mientras otras miran para otro lado».
El alcalde consideró una buena decisión de Caja Rural Castilla-La Mancha la de unir sus fuerzas a una institución «de altísimo prestigio» como el Teatro de Rojas, mejorando su nivel de programación «de calidad y excelencia».
Page afirmó que Caja Rural Castilla-La Mancha es una entidad «de la que uno puede presumir» porque «está saneada, tiene buen estado de salud, carece de sospecha en el tiempo y tiene los pies en el suelo».