lunes, 25 de noviembre de 2024
12/11/2012junio 13th, 2017

El director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de la entidad, Miguel Ángel Escalante, participó en el campus de Albacete en un seminario de especialización dentro de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial «Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM».

El director general de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, abogó en el campus universitario de Albacete por seguir abriendo fronteras para las pymes castellano-manchegas a fin de propiciar el crecimiento de la economía regional.


Escalante pronunció estas palabras en el seminario de especialización «La internacionalización en las pequeñas y medianas empresas: Oportunidades, estrategias y modelos de negocio», organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete en colaboración con Caja Rural Castilla-La Mancha dentro de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial «Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM».

La Jornada contó con la intervención, entre otros, de la vicerrectora de Docencia y Relaciones Institucionales, Fátima Guadamillas, y congregó a un centenar de personas entre empresarios, alumnos y titulados interesados en ampliar conocimientos en materia de internacionalización e investigación.

El directivo de Caja Rural Castilla-La Mancha argumentó que la exportación está cobrando cada vez más importancia, ya que muchas empresas toman la decisión de salir fuera como una necesidad para su supervivencia, crecimiento o rentabilidad a largo plazo.

Escalante añadió que en la actualidad, debido a la progresiva apertura de fronteras y la facilidad de las comunicaciones, cada vez es más sencillo que las pymes salgan al exterior para ampliar mercados.

LA INTERNACIONALIZACIÓN

En el caso de las cooperativas agroalimentarias, explicó que la mayor parte de su producto está saliendo al exterior y muchas de ellas son pymes.

Sin embargo, reconoció que la internacionalización exige un plan estratégico. «Es algo más que saber idiomas, necesitamos personal preparado, formado en la internacionalización», afirmó.

El director de Relaciones Institucionales y Cooperativas destacó que Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta con un Departamento de Internacional y Comercio Exterior por el que financia operaciones en el extranjero a sus socios y clientes.

Con el objetivo de mejorar su gestión y ofrecer el mejor asesoramiento a sus socios y clientes según sus necesidades, Caja Rural Castilla-La Mancha tiene información sobre la situación económica actual, los potenciales de mercado, las oportunidades de negocio en países de todo el mundo y las actualizaciones de normativa sobre medios de pago y cobro.

(Visited 16 times, 1 visits today)