En virtud de un convenio de colaboración firmado en Toledo por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo (Afedeto), Francisco Javier Jimeno.
Caja Rural Castilla-La Mancha proporcionará líneas de financiación preferentes a los miembros de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo (Afedeto), así como a sus empleados y los de farmacias asociadas, para que puedan realizar inversiones que cubran las necesidades propias de su actividad.
El importe de dichas líneas de financiación alcanza los 30 millones de euros, con los que Caja Rural Castilla-La Mancha pretende dar un «balón de oxígeno» a este sector, inyectando liquidez para ayudarle a superar su difícil situación económica.
Así se recoge en un convenio de colaboración firmado en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de Afedeto, Francisco Javier Jimeno.
El convenio beneficiará a más de la mitad de los farmacéuticos de la provincia de Toledo, un total de 180, que podrán acogerse a una amplia variedad de condiciones de financiación en función del destino de su inversión, así como a otros productos y servicios puestos a su disposición por Caja Rural Castilla-La Mancha.
El acuerdo incluye cuenta tesorera; inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; prestación de avales; terminal punto de venta virtual y líneas de financiación ICO, así como asesoramiento integral para el desarrollo de negocios internacionales, gestión y consejo en materia aseguradora, servicio de banca electrónica y otros.