El presidente y el director general certificaron la vocación de servicio y cooperación que ofrecerá la entidad en la localidad y su comarca para favorecer su dinamización, hecho que fue agradecido por los responsables de las instituciones albaceteñas, quienes resaltaron la solvencia y seguridad de la cooperativa de crédito como principal aval para impulsar la actividad económica y productiva almanseña.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Caja Rural Castilla-La Mancha inauguró oficialmente la primera oficina de la entidad financiera en Almansa, en un acto que contó con la presencia de numerosos representantes institucionales y del tejido económico y social de la localidad y la región castellano-manchega.
Recibidos por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López, en el acto se dieron cita el alcalde de Almansa y presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Javier Núñez Núñez; el delegado de la Junta en Albacete, Francisco Javier Cuenca García, y una amplia representación de responsables del ámbito político, económico y social de la provincia y la ciudad almanseña.
Tanto el presidente como el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha reafirmaron el compromiso de servicio y dedicación de la Entidad hacia Almansa y su voluntad de contribuir al desarrollo de la región, a la inyección de liquidez al tejido empresarial, al respaldo activo del mundo rural y a la cooperación conjunta con las Administraciones para solventar los requerimientos de la sociedad almanseña.
Ello, dijeron, será posible gracias a un modelo de banca cooperativa basado en valores humanos, de cercanía, compromiso, solvencia, alta rentabilidad, baja morosidad y seguridad, que está generando empleo y estimulando las oportunidades de negocio en la región.
Las autoridades de Almansa dedicaron palabras de elogio al Plan de Expansión de Caja Rural Castilla-La Mancha que genera oportunidades de empleo y negocio -especialmente en estos momentos de dificultad- y su apoyo a las instituciones, los emprendedores y la sociedad.
El alcalde de la ciudad agradeció «con mayúsculas» el apoyo que está prestando Caja Rural Castilla-La Mancha al progreso de la provincia, firmando convenios que aportan liquidez a los ayuntamientos albaceteños, así como la ayuda que ha otorgado al propio Consistorio almanseño para efectuar el pago de sus nóminas.
Respecto al hecho de contar Almansa ya con nueva oficina de la Entidad, indicó que «tener una entidad seria, solvente y responsable mejorará el progreso de la localidad y contribuirá a reforzar nuestra industria y el desarrollo del tejido empresarial». En este sentido, apuntó que ya se han iniciado contactos para realizar próximas reuniones con la cooperativa de crédito para impulsar al sector del calzado, colectivo de relevancia en el territorio.
En similares términos se expresó el delegado de la Junta en Albacete, quien felicitó a Caja Rural Castilla-La Mancha por su «rigurosidad, solvencia y competitividad, así como por la tranquilidad y confianza que proporciona a los socios y clientes». Cuenca García agradeció en nombre del Gobierno regional el respaldo que proporciona al Ejecutivo, aludiendo a diversos convenios suscritos conjuntamente, como el de fomento de emprendedores, la suscripción de la deuda pública o el relativo a la discapacidad, que dinamizan la región y subrayan el valor de la cultura del esfuerzo.
AMPLIA AFLUENCIA DE TODOS LOS SECTORES
Entre los asistentes figuraron el presidente de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), Víctor Tárraga Osma; el presidente de la Asociación Agrícola Almanseña, Antonio Vizcaíno Soriano; el responsable de la Cooperativa Agrícola Almanseña, Rafael García Beneyto; representantes de la Asociación Provincial de Fabricantes de Calzado y Afines; miembros de Aideca Centro de Innovación y Tecnología de Almansa; así como alcaldes de localidades próximas como Caudete; responsables de diversos colectivos y asociaciones, medios de comunicación y responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como el Jefe de Policía y el Teniente de la Guardia Civil.
La cooperativa de crédito desplazó a todo su potencial operativo hasta Almansa reforzada por su campaña de imagen institucional, protagonizada por el humorista y actor castellano-manchego José Mota.
Además del presidente y el Consejo Rector, estuvieron presentes el Comité de Dirección y empleados de oficinas, de los Servicios Centrales, directores de oficinas, directores territoriales, la directora de la oficina de Almansa, Eva Belén Gonzalo Amorós, y el empleado de esta sucursal, así como el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Berrocal Bernal.
La sucursal fue bendecida por el cura párroco de la Parroquia de San Isidro, Antonio José López, y cuenta con una superficie de 82 metros cuadrados, gran área de atención al público, luminosidad y las más modernas dotaciones.
Tras la inauguración se sirvió un vino español en el Restaurante Ramona, situado en el Antiguo Convento de las Agustinas.
PLAN DE EXPANSIÓN
Desde que comenzó su Plan de Expansión a mediados del año pasado, fruto de su cambio de denominación social, Caja Rural Castilla-La Mancha está operativa en todas las capitales de provincia de la comunidad castellano-manchega, así como en las provincias de Ávila y Madrid, ratificando así su compromiso con el progreso del ámbito de actuación donde opera.
Además, cuenta con diecinueve agencias financieras en la provincia de Albacete. Las últimas aperturas se han realizado en las localidades de Casas de Juan Núñez y Montealegre del Castillo en la provincia de Albacete, y Villanueva de los Infantes en la provincia de Ciudad Real. En total, la entidad financiera suma 48 distribuidas por toda la región: 19 en Albacete, 19 en Ciudad Real y 10 en Cuenca.
Para Caja Rural Castilla-La Mancha, la apertura de esta oficina en Almansa ratifica su compromiso por llevar a todos los rincones de la región su modelo de banca tradicional, así como por poner a disposición de sus socios y clientes el servicio personalizado, cercano y de calidad que le distingue.