El presidente Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, hizo entrega de una segunda remesa de alimentos a los responsables Cáritas, concluyendo así la campaña solidaria iniciada durante la época navideña. En total, la IV Campaña Solidaria de Alimentos y Juguetes emprendida por la entidad financiera ha recogido más de 12.000 kilos de alimentos y más de 5.000 juguetes.
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado hoy a Cáritas Diocesana de Toledo la segunda remesa de alimentos donados dentro de su IV Campaña Solidaria de Alimentos y Juguetes, emprendida por la entidad financiera para ayudar a las familias con menos recursos.
Los alimentos fueron entregados por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y la Fundación que lleva su nombre, Andrés Gómez Mora, a la directora de Cáritas Toledo, Marisa Martínez, en presencia del delegado episcopal de esta entidad oficial de la Iglesia Católica encargada de promover su acción caritativa y social, Gerardo Ortega.
Con esta segunda entrega finaliza esta campaña responsable que, al igual que en ediciones anteriores, ha superado todas las expectativas, obteniendo un éxito notable gracias a la colaboración masiva de la sociedad y a la amplia y relevante contribución que la entidad financiera efectúa volcándose en esta iniciativa.
En este sentido, conviene subrayar la aportación que los propios empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha han realizado, sumándose mayoritariamente a la misma movilizados por el Departamento de Relaciones Laborales y Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.
Gracias a la suma de todas estas voluntades, este año se han conseguido superar los 11.000 kilos de alimentos y 5.000 juguetes del pasado año, alcanzando la cifra de más de 12.000 kilos de víveres. Los cargamentos han estado compuestos por productos básicos y no perecederos como pasta, aceite, legumbres, azúcar, cacao, galletas, café, leche o conservas.
Gómez Mora subrayó tras la entrega efectuada la «responsabilidad corporativa» de la cooperativa de crédito, recordando que este tipo de acciones «se hacen por vocación y no por obligación», a la vez que destacó el papel fundamental que está realizando Cáritas en ayuda de las personas más necesitadas.
Por su parte, la presidenta de Cáritas en la capital regional agradeció «la generosidad y aportación» que la cooperativa de crédito siempre demuestra hacia los más desfavorecidos, indicando que estas ayudas «son muy importantes, especialmente en estos momentos en los que la crisis afecta con mayor virulencia a todas las capas de la sociedad».
FIEL ALIADA DE CÁRITAS
El compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha y la Fundación que lleva su nombre con Cáritas Diocesana queda ratificado con las distintas aportaciones de alimentos llevadas a cabo. Así, a las dos mencionadas a Cáritas Diocesana de Toledo, habría que sumar otras tantas efectuadas a Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, mediante las que la cooperativa de crédito plasma su compromiso con aquellas familias y ciudadanos que atraviesan momentos difíciles, para que tengan sus necesidades básicas cubiertas.
Además de esta campaña, la Fundación ha promovido diversas iniciativas dirigidas a Cáritas, como la «Cuenta Solidaria», para que los ciudadanos depositen en ella donativos a favor de las personas más necesitadas y se hagan socios de esta entidad promotora de la acción caritativa y social de la Iglesia Católica.