El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, renovó hoy con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia, Manuel Toledano, un convenio por el que la cooperativa de crédito habilita líneas de financiación preferentes para los 787 colegiados.
Caja Rural Castilla-La Mancha ha renovado con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo el convenio de colaboración que habilita líneas de financiación preferentes para que los 787 farmacéuticos colegiados y 387 oficinas de farmacia de la provincia puedan acometer inversiones y acogerse al anticipo de recetas subvencionadas por el Sescam.
La firma del convenio corrió a cargo del director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Manuel Toledano.
Acompañaron a éstos la vicepresidenta del Colegio, Ana María Rodríguez Alonso, y el director Comercial de Caja Rural Castilla-La Mancha, Enrique Muñoz.
Consciente de las dificultades del colectivo farmacéutico regional y sensibilizada por su situación, Caja Rural Castilla-La Mancha ya lanzó el año pasado un producto financiero específico para este sector con líneas ventajosas adaptadas a sus necesidades, a fin de aportarle liquidez y solucionar sus problemas de tesorería.
ANTICIPO DE RECETAS
Dentro de estas líneas, la más importante fue el anticipo del importe de las recetas médicas de cada mensualidad vencida subvencionadas por el Sescam.
Fueron muchos los farmacéuticos acogidos a esta medida, con más de 400 peticiones recibidas de oficinas de farmacia de la región y numerosas operaciones tramitadas, por un importe total cercano a los 100 millones de euros.
Por ello, el presidente del Colegio trasladó hoy a Caja Rural Castilla-La Mancha el «agradecimiento colectivo de los farmacéuticos por la sensibilidad que tuvo en su momento ante el problema de los impagos».
Según Manuel Toledano, la línea de financiación específica habilitada por la Caja para el sector farmacéutico «ha ayudado a este sector a ser más eficiente», por lo que subrayó que «la sinergia entre Caja Rural y el Colegio de Farmacéuticos debe continuar de por vida».
Estas palabras fueron agradecidas por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, quien declaró que «este convenio es una muestra más de nuestra implicación y compromiso con el desarrollo de Castilla-La Mancha y nuestra estrecha vinculación con los farmacéuticos», como así lo ratifican los numerosos acuerdos suscritos con el sector para incentivar su actividad y propiciar la sostenibilidad y el crecimiento de su negocio.