Caja Rural Castilla-La Mancha ha abierto al público una nueva agencia financiera en la localidad conquense de Villalba de la Sierra, dirigida por Iván Martínez Poyatos, dentro del Plan de Expansión de la Entidad por las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
Con esta son ya 53 las nuevas poblaciones con agencias financieras de Caja Rural Castilla-La Mancha, además de otras doce con nuevas oficinas.
El resto de las agencias financieras de Caja Rural Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca están en Quintanar del Rey, Campillo de Altobuey, Almonacid del Marquesado, Huete, Ledaña, Honrubia, Iniesta, Villarrubio, Fuente de Pedro Naharro, Minglanilla y Villar de Cañas.
En la provincia de Albacete hay agencias en Fuenteálamo, Riópar, Chinchilla de Montearagón, Yeste, Valdeganga, Fuentealbilla, San Pedro, Peñas de San Pedro, Villaverde de Guadalimar, Corral Rubio, Isso, Alpera, Munera, Caudete, Casas de Juan Núñez, Montealegre del Castillo, Abengibre, Elche de la Sierra, Ayna, Tarazona de la Mancha y Tobarra.
En la provincia de Ciudad Real las agencias financieras se sitúan en Almagro, Agudo, Chillón, Almodóvar del Campo, Pozuelo de Calatrava, Moral de Calatrava, Porzuna, Herencia, La Solana, Terrinches, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Villanueva de los Infantes, Puertollano, Miguelturra, Alcoba de los Montes, Villarrubia de los Ojos, Torrenueva, Piedrabuena y Abenójar.
A través de su Plan de Expansión, Caja Rural Castilla-La Mancha está llegando a los municipios de la región donde aún no estaba presente y dando una oportunidad laboral a muchos emprendedores.
OPORTUNIDAD PARA NUEVOS EMPRESARIOS
Las agencias financieras son un punto de venta que funciona exactamente igual que una oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha, ofreciendo los mismos productos y servicios, dentro del objetivo de la Entidad de implantarse en muchas localidades de la región, con independencia de su densidad de población, llevando el modelo financiero y social que la distingue.
Esta figura supone una oportunidad de generar riqueza en los pueblos mediante proyectos liderados por vecinos de las propias localidades, que conocen a sus conciudadanos y saben cómo atender sus necesidades financieras.
Según el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, este modelo de expansión dual oficina-agencia financiera es «contundente» y se está desarrollando sin prisa pero sin pausa, dando a la entidad unos resultados «espectaculares» que han «pulverizado» todos los registros.
Martín López asegura que este logro ha sido posible «gracias a las ganas de trabajar de gente de la tierra, así como a su voluntad de construir un proyecto empresarial propio con todo el apoyo y la fuerza de una marca con la estructura, importancia y prestigio de Caja Rural Castilla-La Mancha».
Desde el comienzo de su Plan de Expansión, Caja Rural Castilla-La Mancha ha abierto al público doce nuevas oficinas en Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Villarrobledo, Tarancón, Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava, Almansa, Hellín, Campo de Criptana, Tomelloso y La Roda.