lunes, 25 de noviembre de 2024
25/04/2013junio 12th, 2017

Responsables de la entidad financiera asistieron a la inauguración oficial de esta muestra para respaldar la promoción del producto y su industria, así como para ratificar la implicación permanente que mantiene la cooperativa de crédito con el sector oleícola de la región.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha estado presente en la inauguración de la Feria del Aceite de Oliva Virgen-Extra y Maquinaria Agrícola de Mora, exposición que se incluye dentro de las actividades programadas en la localidad con motivo de la 57 edición de la Feria del Olivo, declarada de Interés Turístico Nacional.


La entidad financiera estuvo representada por el secretario del Consejo Rector, Gregorio Gómez López; el director territorial de Mora, Santiago Mora-Granados, y el director de la oficina en la localidad, Santiago Méndez Rubio, corroborando el compromiso decidido de Caja Rural Castilla-La Mancha con el desarrollo y fomento del aceite y su industria, y con uno de los productos fundamentales del sector agroalimentario de la región.

Además, la Caja ha instalado un stand en el recinto de la Feria para atender al público y ser un punto de encuentro entre productores, comerciantes, instituciones y consumidores.

La inauguración estuvo protagonizada por el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Fernando Jou Rivera; el diputado delegado especial de Agricultura y Medio Ambiente de Toledo, Julián Morales Gutiérrez, y el alcalde de Mora, Emilio Bravo Peña.

Un año más, esta muestra es una apuesta decidida por promocionar las virtudes del aceite de oliva virgen extra, que constituye uno de los principales motores económicos de Mora, de la provincia toledana y, por extensión, de toda la comunidad autónoma castellano-manchega.

Durante la celebración de la Feria, que en esta edición cuenta con 15 expositores, se realizarán talleres didácticos y catas que ayuden a comprender a los potenciales consumidores los beneficios de utilizar el aceite de oliva virgen extra, así como concursos y charlas que tendrán como protagonista al denominado «oro líquido».

La presencia de Caja Rural Castilla-La Mancha en la Feria del Aceite de Oliva Virgen-Extra de Mora plasma la voluntad constante de la entidad financiera con el sector oleícola de la región en sus objetivos de ser más competitivo, abrir nuevas líneas de negocio y trabajar en el aprovechamiento industrial de aceites de calidad.

(Visited 26 times, 1 visits today)