La entidad financiera Caja Rural CLM ha hecho entrega de 6.000 euros a la Asociación de Ayuda a la Parálisis y Discapacidad Afines (Apace) Toledo para su programa de inclusión socio-laboral “Abriendo Caminos”.
En el acto, el presidente de Caja Rural CLM, Javier López, ha hecho entrega una de las ayudas “Workin” de 6.000 euros a la presidenta de Apace, Carmen García Serrano.
Con la ayuda Apace busca fomentar nuevas oportunidades formativas y laborales reales en entornos normalizados para las personas con parálisis cerebral y discapacidades en tres áreas diferenciadas, la capacitación, la contratación y la intervención familiar. El proyecto cuenta con 25 beneficiarios directos y 25 indirectos.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ha felicitado ha Apace Toledo por su “impagable labor de atención, educación y tutela de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines”, valorando “su extraordinario trabajo a favor de personas con necesidades educativas especiales”.
Este apoyo se enmarca dentro de la tercera convocatoria de ayudas Workin de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a los diez mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad, dotadas con un total de 60.000 euros.
Las entidades que recibirán ayudas Workin en la edición de 2016 son Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (Asmicrip), Fundación Asprona Laboral de Albacete, Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso, Asociación Amafi de Yepes, Apace Toledo, Down Toledo, Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Transtornos del Desarrollo (Autrade), Asociación Prodiscapacitados de la Comarca de Almadén (Asminal), Federación Nacional Aspaym y Amiab de Albacete.