Caja Rural Castilla-La Mancha tiene todo preparado para la celebración de su Asamblea General Ordinaria el viernes 19 de abril en su sede central de la toledana calle Méjico, donde se someterá ante más de 2.000 socios, clientes y delegados la aprobación de las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión de la entidad correspondientes al ejercicio 2012.
La cita está fijada para las 17.00 horas en primera convocatoria y a las 17.30 horas en segunda convocatoria, y representa el acontecimiento anual más importante de la cooperativa de crédito.
Previamente a la celebración de la Asamblea General, órgano supremo de expresión de la voluntad social de Caja Rural Castilla-La Mancha, se celebrarán el lunes 15 de abril 13 Juntas Preparatorias en otros tantos lugares de las demarcaciones territoriales donde la entidad financiera tiene su red comercial.
En estas convocatorias se determinarán los delegados que, en representación de los 62.320 socios de Caja Rural Castilla-La Mancha, acudirán el día 19 hasta el Auditorio de la entidad en Toledo para aprobar, en su caso, los diferentes puntos del orden del día convocados para esa fecha.
Tras la lectura del preceptivo informe del presidente, Andrés Gómez Mora, se examinará la gestión social de la entidad y se presentarán las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión por parte del director general, Víctor Manuel Martín López.
También se propondrá a la Asamblea la modificación de los Estatutos sociales de la Caja para su adaptación a la legalidad vigente y se examinarán y votarán las líneas básicas sobre destino y aplicación del Fondo de Educación y Promoción de la entidad para el ejercicio 2013.
Asimismo, se someterá al veredicto de los socios la aplicación de reservas voluntarias por importe de 1,95 millones de euros destinados al Fondo de Educación y Promoción.
CENA DE HERMANDAD
La Asamblea General concluirá con la tradicional y multitudinaria Cena de Hermandad en el Hotel Beatriz de Toledo, a la que acudirán, además de los socios asistentes a la Asamblea, numerosos representantes de la Administración regional, provincial y municipal.
También tienen confirmada su presencia responsables de organizaciones agrarias y empresariales de Castilla-La Mancha y Madrid, Universidad, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Consejos Reguladores, cooperativas agrarias, Organizaciones No Gubernamentales y medios de comunicación, entre otros.
Al igual que el año pasado, a la Cena se prevé la asistencia de 2.100 personas.
EJERCICIO 2012
Caja Rural Castilla-La Mancha obtuvo a 31 de diciembre de 2012 un resultado después de impuestos de 3,2 millones de euros, con uno de los ratios de morosidad más bajos del sistema financiero español (2,76% frente al 10,44% estatal) y después de afrontar los dos Reales Decretos de reestructuración financiera «a riñón», con cargo a su cuenta de resultados.
El margen neto de la entidad y su rotundo crecimiento del 78,73% frente al ejercicio 2011, así como la excelente evolución de su ratio de eficiencia, que mejoró un 18%; su potente estructura de recursos propios y una muy holgada posición de liquidez la han hecho aumentar su base de clientes e incrementar los créditos al tejido productivo, a la Administración y a los particulares.
Caja Rural Castilla-La Mancha consiguió metas sumamente ambiciosas en 2012, consolidando su Plan de Expansión por las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca con un criterio de racionalidad en la inversión y una magnífica acogida. La entidad abrió al público 44 oficinas y agencias financieras, sumando 245 puntos de venta en un entorno adverso y de cierre de 8.000 sucursales en lo que viene durando el proceso de restructuración bancario.
Los ciudadanos confían en esta entidad de manera exponencial. No en vano, Caja Rural Castilla-La Mancha ganó 9.000 nuevos clientes en 2012.
La gran familia de Caja Rural Castilla-La Mancha siguió creciendo hasta 809 personas, entre empleados y agentes, formando un gran equipo que todos los días trabaja por dar un servicio eficiente en toda su área de influencia.
Gracias a sus buenos ratios, y al hecho de haber gestionado con prudencia tanto en los tiempos de bonanza como en los de crisis, Caja Rural Castilla-La Mancha se reafirma como una de las entidades más solventes y seguras del sector financiero español.