Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado a la asociación Down Toledo una de las ayudas «Workin» a proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de la región, por el proyecto «Empleo personalizado: empleo para todos»
El presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y de su Fundación, Javier López, ha entregado al presidente de Down Toledo, Lucas Gilaranz, una ayuda de 6.000 euros por este proyecto, ha informado hoy en una nota de prensa la entidad financiera.
El presidente de Caja Rural CLM y su Fundación, Javier López, entregó al presidente de Down Toledo, Lucas Gilaranz, una ayuda Workin de 6.000 euros por su proyecto.
Ha sido una de los diez proyectos que ha recibido una ayuda «Workin» en la tercera convocatoria de esta iniciativa que ha sacado la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que está dotada con un total de 60.000 euros.
Además de Donw Toledo, recibirán ayudas «Workin» en su edición de 2016 la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (Asmicrip), Fundación Asprona Laboral de Albacete y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso.
También van a recibir ayudas la Asociación Amafi de Yepes, Apace Toledo, Laborvalía de Ciudad Real y Puertollano, Asociación Prodiscapacitados de la Comarca de Almadén (Asminal), Federación Nacional Aspaym y Amiab de Albacete.
Con esta convocatoria, la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha se encarga de seleccionar los proyectos ganadores que desarrollen acciones de formación en competencias profesionales y de inserción laboral de personas con discapacidad, mientras que Caja Rural Castilla-La Mancha se encarga de conceder una dotación económica a los proyectos seleccionados.
Con el proyecto «Empleo personalizado: empleo para todos» Down Toledo se propone «una nueva forma de actuar en su área de empleo, complementaria al empleo con apoyo, llevando a cabo una búsqueda personalizada centrada en la persona, ajustando las fortalezas e intereses del demandante de trabajo a las necesidades de cada empresa», ha indicado Caja Rural Castilla-La Mancha.
Su objetivo principal es que la calidad de vida de las personas con discapacidad mejore gracias a su experiencia laboral y que ninguna quede fuera de los ámbitos laborales, haciendo realidad la máxima de que «todos significa todos».
EL PROYECTO CUENTA CON 15 BENEFICIARIOS DIRECTOS Y 45 INDITECTOS
Javier López ha felicitado a Down Toledo por su «sensibilidad» y su «trabajo ilusionado e incansable» a favor de este colectivo, que tiene capacidades inherentes y derecho a recibir los recursos adecuados a sus necesidades.
Por su parte, Gilaranz ha agradecido a Caja Rural Castilla-La Mancha el respaldo permanente a las acciones de Down Toledo y ha calificado a esta ayuda como «un estímulo para seguir trabajando por una vida mejor» para sus usuarios.