La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Talavera, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Asociación de Comercio de Talavera han suscrito un convenio de colaboración para fomentar la innovación y la competitividad del comercio minorista de la ciudad.
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha explicado en nota de prensa que mediante este acuerdo se desarrollará un Programa de Dinamización del Comercio minorista en Talavera.
De este modo, y según el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín, se pretende dar respuesta a las demandas de los comerciantes locales, dirigidas a ampliar el radio de acción de su actividad y a generar riqueza y empleo en la ciudad y en su comarca.
Este programa está dirigido a gerentes, responsables y trabajadores del pequeño comercio municipal, independientemente del sector y del tamaño del mismo, y tiene el objetivo de actualizar conocimientos, reflexionar y analizar las actuaciones necesarias para gestionar eficazmente sus negocios.
En concreto, se divide en dos líneas de trabajo complementarias: formación teórica, a través de ocho talleres y seminarios, y consultoría, con el fin de mejorar la competitividad, de manera que los comerciantes podrán repasar materias como marketing, finanzas, gestión de stock o de su área comercial y hacer, incluso, su propio plan de mejora.
Martín ha afirmado que este convenio reitera «nuestro compromiso histórico» con Talavera y su comarca, que la unión entre las instituciones hace la fuerza y que establecer una herramienta de formación gratuita como ésta para el comercio hará al sector «cada vez más competitivo».
También el alcalde, Jaime Ramos; el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, y el máximo rector de la Asociación de Comercio, Julio Díaz, han subrayado la necesidad de impulsar este sector «tan importante en la actividad económica» y han resaltado los beneficios de unir intereses y la voluntad de las partes de propiciar la generación de empleo y consumo.