domingo, 29 de septiembre de 2024
Jornada sobre eficiencia 08/04/2015junio 8th, 2017

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha expresado su respaldo a los empresarios de Albacete en su objetivo de eficiencia energética y reducción del consumo eléctrico en las empresas como elemento fundamental para la mejora del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, sin que ello suponga una merma de la productividad o la calidad de los servicios.

Así lo ha puesto de manifiesto en la clausura de la «Jornada sobre eficiencia energética en iluminación y Servicio de Gestión y Ahorro Energético de FEDA», celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete con el patrocinio de Caja Rural Castilla-La Mancha.


Acompañando al presidente de FEDA, Artemio Pérez, y al director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Comunidades, Alfonso Vázquez, Gómez Mora ha reconocido que el consumo energético incide directamente en los costes de las empresas, por lo que ha considerado «fundamentales» todas las medidas que se puedan implantar para ahorrar energía en edificios, centros de actividad industrial, sistemas de alumbrado o transporte y movilidad.

Al respecto, ha elogiado el Servicio de Gestión y Ahorro Energético de FEDA como un «importante instrumento» para asesorar energéticamente y gestionar la eficiencia energética de las empresas que lo demanden, y cuyo punto de partida será la optimización de la factura eléctrica.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ha aprovechado este marco para reiterar su «inquebrantable compromiso» con el tejido productivo y empresarial de la región como «motor de la recuperación económica, artífice del desarrollo y promotor de la creación de empleo y riqueza».

Por su parte, el presidente de FEDA ha afirmado  que «la disponibilidad, calidad y precio de la energía son factores clave para la supervivencia de las empresas y para garantizar la competitividad de sus productos y servicios».

En los mismos términos, el director general de Industria ha recalcado que el ahorro energético debe hacerse «con cabeza, de la mano de especialistas y llevando un buen estudio energético en el que se analicen los consumos reales de cada empresa, tal y como haríamos nosotros en nuestras propias casas, y una vez analizados tomar las medidas oportunas para poder tener algo más de capital en la caja de cada una de las empresas».

(Visited 14 times, 1 visits today)