En virtud de un convenio de cooperación financiera que ofrece líneas de financiación adaptadas a las necesidades del tejido productivo de la zona, con la finalidad de contribuir a la creación, consolidación de empresas y al repunte de la actividad económica.
Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado líneas financieras por importe de 10 millones de euros para inyectar liquidez a los 140 socios integrados en la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA), con el objetivo de propiciar su acceso al crédito para contribuir a la consolidación de empresas, la generación de empleo y la dinamización del territorio.
El acuerdo fue suscrito en la sede del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) por el director territorial de la entidad financiera en Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez, y el presidente de ABEA, Daniel Reyes Naranjo Prado.
Ambos responsables estuvieron acompañados en el acto de la rúbrica por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde Menchero; el director de la entidad en esta localidad, Aurelio Aranda Aldaria, y el secretario de ABEA, Miguel Ángel López Álvarez.
Las líneas de financiación incluidas en este convenio se resumen en cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, prestación de avales, confirming o la prestación de servicios de Banca Personal, Banca Electrónica, Seguros y Asesoramiento en Comercio Exterior, entre otras.
Las condiciones del convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, se hacen extensivas a los trabajadores de esta organización empresarial, socios y empleados de los socios de ABEA.
SATISFACCIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL
Se trata del segundo convenio financiero de colaboración firmado entre las partes, hecho que certifica el respaldo y apoyo financiero que ofrece Caja Rural Castilla-La Mancha al colectivo emprendedor de Bolaños de Calatrava y su compromiso con el desarrollo de todo el ámbito de actuación donde opera.
En este sentido, tanto el presidente de ABEA como el alcalde de Bolaños de Calatrava resaltaron la importancia del convenio y agradecieron a la cooperativa de crédito su contribución al repunte de la economía real, así como su responsabilidad por atender las necesidades del sector productivo y sus ciudadanos.
La Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos se constituyó en 2012 para agrupar, representar y apoyar a todos los empresarios y profesionales del comercio y los servicios de Bolaños de Calatrava, defendiendo y fomentando sus intereses.