El director general de la cooperativa de crédito rubricó esta operación para proporcionar liquidez a los 87 municipios de la provincia y dinamizar así la actividad económica albaceteña.
Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito una operación de crédito con la Diputación Provincial de Albacete por importe de 30 millones de euros para proporcionar liquidez a los Ayuntamientos de la provincia.
El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Diputación, Francisco Núñez Núñez, rubricaron esta línea de financiación que amplía las opciones que ofrece la Diputación de anticipar dinero a los 87 municipios de la provincia, a cuenta de la recaudación de sus tributos a lo largo del ejercicio 2013.
Martín López señaló que con esta operación se da seguridad a los municipios para propiciar que la dinamización económica de la provincia esté mucho más activa, y reiteró su disposición a seguir inyectando liquidez a las Administraciones Públicas para ayudar a solventar la difícil situación actual.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, agradeció, una vez más, la buena disposición de Caja Rural de Castilla-La Mancha por llegar a acuerdos que benefician a los vecinos de Albacete, así como su firme apuesta de crecimiento e implantación en los principales municipios de la provincia.
Núñez destacó la importancia de esta operación financiera «que permitirá a los Ayuntamientos mantener sus servicios básicos y programar sus actividades, gracias a la gestión que realiza la institución provincial, a través del organismo autónomo de Gestión Tributaria y la colaboración de Caja Rural de CLM.»