jueves, 28 de noviembre de 2024
14/05/2014junio 9th, 2017

La entidad financiera y la organización agraria han trabajado conjuntamente en la gestión, formalización y tramitación de las ayudas de la PAC 2014, en beneficio de los más de 6.000 socios adscritos a Asaja en toda la provincia.

Caja Rural Castilla-La Mancha y Asaja Toledo han colaborado conjuntamente en el proceso de gestión, formalización y tramitación de las ayudas de la política agraria comunitaria tanto en su vertiente de Solicitud Unificada como de Reestructuración y Reconversión de Viñedo para el 2014.


En concreto, se han beneficiado de los términos y condiciones de este acuerdo los más de 6.000 agricultores y ganaderos adscritos a Asaja en la provincia de Toledo, reafirmando el compromiso de ambas partes por atender y defender los intereses del sector primario de la región.

Esta cooperación se enmarca dentro del convenio suscrito por ambas partes para tal finalidad y mediante el cual Asaja Toledo ha ofrecido a sus asociados la posibilidad de domiciliación del pago de dichas ayudas de subvenciones recibidas en la entidad financiera, beneficiándose de un tratamiento preferencial y adaptado a sus necesidades y requerimientos.

Dicho acuerdo fue suscrito por el presidente de la cooperativa de crédito, Andrés Gómez Mora, y la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto González, en presencia del director de la División de Relaciones Institucionales y Cooperativas de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante Pinel.

La cooperación de Caja Rural Castilla-La Mancha y la organización agraria ha sido valorada muy positivamente por el presidente de la entidad financiera. En este sentido, Gómez Mora agradeció el apoyo permanente que encuentra en Asaja Toledo, así como la relación tan estrecha que mantienen en pro de la defensa de los intereses del sector primario. Así, indicó que «este acuerdo sobre la PAC tiene para nosotros una valoración enormemente positiva. Creo que la colaboración mutua es primordial porque el fin que perseguimos es el mismo: servir a los ganaderos, cooperativas y pequeños empresarios agrícolas. Éste es el fin fundacional de Asaja y casi único, y también el básico para Caja Rural Castilla-La Mancha. Por encima de entidad financiera somos una cooperativa de crédito, pegada al terreno, y nacimos para ayudar y apoyar a la gente. Y si lo hacemos de la mano de Asaja, fenomenal».

Respecto al alcance del acuerdo, señaló que «el agricultor lo que quiere es que estemos unidos para defenderle, que simplifiquemos los trámites que tiene que hacer, y eso tanto Asaja como nosotros lo sabemos hacer casi a la perfección».

Por su parte, Blanca Corroto resaltó sobre esta unión relativa a la PAC la predisposición de Caja Rural Castilla-La Mancha por atender las necesidades del sector afirmando que «una vez más, y como hace siempre, Caja Rural demuestra estar al lado del sector. Llevamos muchos años, siempre ha habido muy buena relación entre ambas instituciones y yo diría que incluso hay un vínculo de amistad y de mucho cariño. Esta colaboración nos ayuda poco a poco para salir adelante y diría que es la entidad que más próxima y cercana está a los agricultores. Está a pie de campo, y por eso es la que mejor entiende la problemática que tienen nuestros ganaderos y agricultores».

(Visited 17 times, 1 visits today)