A través de un convenio de cooperación para la gestión, formalización y tramitación de las ayudas de la PAC 2013 y al que podrán acogerse los socios de las cerca de 400 cooperativas asociadas en la región a Ucaman.
Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio de colaboración con la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha (Ucaman) para la gestión, formalización y tramitación de las ayudas de la política agraria comunitaria en su vertiente de Solicitud Unificada 2013.
Mediante el mismo, Ucaman ofrecerá a sus asociados la posibilidad de domiciliación del pago de dichas ayudas de subvención que reciban en la entidad financiera, beneficiándose de un tratamiento preferencial y adaptado a las necesidades del medio rural, especialmente en estos difíciles momentos.
En concreto, podrán beneficiarse de este acuerdo los socios de las cerca de 400 cooperativas asociadas en la región a Ucaman.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente de Ucaman, Ángel Villafranca Lara, en presencia del director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López.
Tras la firma del mismo, Gómez Mora resaltó el hecho de ser el primer acuerdo que suscriben las partes en esta materia y mostró su satisfacción porque «va dirigido a beneficiar a agricultores, ganaderos y al sector primario en su conjunto, así como al mundo cooperativo, a quienes nos debemos ambas entidades».
En similares términos se expresó Villafranca Lara, quien señaló que este acuerdo supone «el afianzamiento de la colaboración de dos entidades con pleno ámbito regional y dedicación al mundo rural, que ponen sus intereses principalmente en beneficio de ese socio de cooperativa y agricultor que a la hora de tramitar la PAC necesita una línea de financiación y todo el apoyo que corresponde a una entidad como Caja Rural CLM».