La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y de evolución diurna durante las horas centrales.
Habrá presencia de calima, más evidente en el norte y probables lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, principalmente en la mitad oriental de la Comunidad por la tarde, y en el oeste probabilidad de tormentas secas.
Las temperaturas mínimas tendrán cambios ligeros; las máximas en descenso ligero en el sureste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Las temperaturas máximas podrán estar en torno a los 38 grados en el valle del Tajo.
Soplará viento flojo variable, con predominio de la componente sur durante la segunda mitad del día e intervalos de mayor intensidad en las zonas de tormenta.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 34 grados en Albacete, entre los 23 y los 37 en Ciudad Real, entre 18 y 34 grados en Cuenca, entre 20 y 36 grados en Guadalajara y entre 21 y 38 grados en Toledo.
Además, la provincia de Toledo se encuentra en alerta amarilla por calor.