La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves el aviso amarillo en la provincia de Ciudad Real ante la posibilidad de tormentas, mientras que en Guadalajara también hay aviso amarillo, pero en este caso por altas temperaturas.
En concreto, en la comarca de la Alcarria de Guadalajara se activará el aviso amarillo desde las 13.00 hasta las 21.00 horas por temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados, sobre todo en la mitad occidental de la zona, mientras que en la Sierra de Alcudia y Madrona de Ciudad Real, el aviso amarillo está activo hasta las 12.00 horas por tormentas.
En general, habrá intervalos nubosos de nubes altas, y de madrugada, nubes de desarrollo en el tercio occidental, donde se esperan chubascos y tormentas, extendiéndose con intervalos nubosos de evolución a partir de mediodía en toda Castilla-La Mancha salvo en el sureste, con probabilidad de algunos chubascos y tormentas ocasionales.
Máximas de 37 grados en CLM
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o estarán en ligero descenso, con una previsión de que ronden los 17 grados en Albacete, 18 en Cuenca y Toledo y 19 en Ciudad Real y Guadalajara, mientras que las máximas estarán en ascenso, excepto en el sudeste donde pueden ser ligeramente más bajas y en el extremo occidental donde se esperan descensos que pueden llegar a ser notables.
De este modo, se espera que los termómetros alcancen los 32 grados en Albacete, 34 en Ciudad Real y Cuenca, 36 en Toledo y 37 en Guadalajara. También hay probabilidad de calima o polvo en suspensión.