La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, calor pese al descenso de las temperaturas máximas, cielo poco nuboso o despejado con alguna nubosidad de evolución en Guadalajara y alguna nube alta por la tarde en todo el territorio.
Las temperaturas mínimas continuarán con pocos cambios, salvo ascensos locales en La Mancha de Albacete. Mientras, las temperaturas máximas irán en descenso, que será en general ligero en Cuenca y Albacete.
Las temperaturas mínimas superarán los 20 grados en general, excepto en Guadalajara y la Serranía de Cuenca. Las temperaturas máximas superarán los 39 grados en el extremo sureste, los 36 en el resto de Albacete y en puntos de La Mancha de Cuenca y los 34 en la Serranía.
Por su parte, los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste con algunos intervalos fuertes en el norte de la Ibérica y en el sur de Albacete.
Las temperaturas oscilarán entre los 26 y los 37 grados en Albacete, entre los 23 y los 36 en Ciudad Real, entre 19 y 35 grados en Cuenca, entre 19 y 35 grados en Guadalajara y entre 20 y 37 grados en Toledo.