miércoles, 27 de noviembre de 2024
20/08/2013junio 12th, 2017

Varias empresas de los polígonos industriales de Azuqueca de Henares serán abastecidas de agua potable en las próximas horas por camiones de la Diputación provincial, mientras los operarios municipales del Ayuntamiento azudense reparan la última avería en las redes de suministro.

Este servicio ha sido ofrecido en las últimas horas por la presidenta de la Diputación alcarreña, Ana Guarinos (PP), al alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido (PSOE), ante los problemas de abastecimiento normal que están sufriendo en las últimas 48 horas tanto vecinos como empresas de la localidad por dos roturas de tuberías de agua potable en menos de 24 horas.


Sobre las 8,00 horas de la mañana de ayer lunes reventó una tubería en la avenida de la Paz, lo que provocó que varios barrios y empresas sufrieran cortes de suministro o de presión suficiente del agua durante varias horas.

Cuando la avería fue reparada, poco antes de las 22,00 horas del lunes, una nueva conducción reventaba, en este caso en el camino del Cementerio, lo que provocó nuevos cortes y problemas de presión en las redes municipales.

Por este motivo, la presidenta de la Diputación de Guadalajara ofreció los camiones de la institución para intentar paliar las molestias a los vecinos y empresas mientras el Ayuntamiento solucionaba el problema.

El primer edil azudense trasladó ese ofrecimiento a las empresas de los polígonos industriales y, según han informado fuentes municipales en un comunicado, dos de ellas han solicitado que se les abastezca de agua mientras se solucionan las averías en la red.

Según estas fuentes, en la zona urbana hay suministro de agua, ya que el ramal sobre el que se está actuando se ha aislado de la red, si bien la baja presión afecta todavía a las viviendas de algunos barrios del municipio, por lo que el Ayuntamiento ha habilitado puntos de agua a disposición de los vecinos que lo demanden.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Rubén Carbajo, ha explicado que los trabajos avanzan a buen ritmo, a pesar de la dificultad de acceso a la zona, por lo que ha vuelto a pedir disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y ha agradecido el trabajo de los operarios municipales.

Carbajo ha señalado que los técnicos municipales le han informado de que la causa de estos reventones es que, con motivo de las vacaciones de verano, hay más viviendas vacías y la presión del agua es la misma, por lo que las tuberías terminan rompiendo en algún punto.

(Visited 37 times, 1 visits today)