martes, 26 de noviembre de 2024
02/04/2013junio 13th, 2017

La empresa Todolisto.es ha cancelado, por causas ajenas a su voluntad, según ha afirmado, la organización de Intercampus 2013, que iba a tener lugar en el recinto ferial de Cuenca el 12 de abril, de forma que esta celebración universitaria no se celebrará por tercer año consecutivo.

En un comunicado, la empresa organizadora ha explicado que esta cancelación ha venido motivada por diversas razones, si bien ha denunciado que este evento es «difícil de promover» si se atienden a «las exigencias poco realistas de los alumnos y la insuficiente colaboración por parte de las instituciones».


La firma ha asegurado que «ha puesto todos los esfuerzos posibles para que pudiera llevarse a cabo» y ha recordado que en octubre ya se suspendió por primera vez, aunque se consiguieron patrocinadores privados, que devolvieron la viabilidad al proyecto, pero que «no ha sido suficiente».

Todolisto.es ha apuntado a la falta de presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha como uno de los motivos que han provocado un incremento del precio de la entrada con respecto a años anteriores, ya que en esta edición costaba 25 euros, pero ha defendido que este aumento iba acompañado de «un incremento de la calidad cultural».

Grupos musicales como Supersubmarina, Despistaos y El Hombre Rana formaban parte del cartel, en el que también tenían cabida los humoristas Joaquín Reyes y Carlos Areces y cinco dj’s.

Además, la empresa ha indicado que el precio incluía comida y bebida, y los precios dentro del recinto eran «low-cost» con cerveza de 33 centilitros por 1,5 euros; el litro de cerveza por tres euros y los Combinados Premium tres euros, «unos precios anti-crisis que no han atraído a los estudiantes».

Sin embargo, la empresa ha reconocido que el precio de la entrada ha causado reticencia entre los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y la venta de entradas hasta el momento no cumplía las expectativas de la organización, que ha intentado sacar adelante un «proyecto muy arriesgado con inversión 100 por 100 privada» y, por ello, ha preferido ser prudente.

La empresa ha apuntado también a la «insuficiente ayuda» por parte de las instituciones colaboradoras y que la UCLM «no se ha podido implicar apenas en la financiación de este evento debido a la reducción de su presupuesto».

Por su parte, ha destacado que el Ayuntamiento de Cuenca sí ha querido implicarse para sacar adelante este proyecto y, por ello, ha apostado por la colaboración directa en el evento sin tener que invertir recursos económicos que, «en estos momentos tan difíciles, son inviables».

En general, la empresa ha resumido que «muchos factores» han puesto en peligro la celebración de Intercampus, pero sin embargo ha señalado que el factor determinante ha sido «la falta de obtención de las aportaciones económicas esperadas».

Todolisto.es ha informado de que próximamente se anunciará a través del portal de estudiantes toda la información necesaria para la devolución del dinero de las entradas que se han vendido hasta la fecha.

Por su parte, el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM (CRE) ha lamentado que un año más, los universitarios se queden sin celebrar su «día grande» pese a los esfuerzos llevados a cabo.

Los estudiantes, que han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y de la UCLM, han apuntado a que el precio de la entrada, según ellos, es de 27 euros con autobús incluido desde ciudades universitarias.

Han coincidido con la empresa en que este factor ha causado mucha reticencia entre los universitarios.

Por ello, el consejo de estudiantes ha pedido perdón a los alumnos de la UCLM, ya que no ha sido posible llevar a cabo esta celebración.

«Prometemos poner una vez más todo nuestro esfuerzo, ánimo y dedicación posible para realizar la próxima edición del curso 2013/2014, sin perjuicio de nuestra labor de representación de los derechos de los estudiantes de la UCLM», han concluido.

(Visited 20 times, 1 visits today)